Aunque te parezca injusto y estés pataleando la realidad es que 🔴 tomó una sabia decisión al cortar las líneas de todos nosotros que como sanguijuelas y parásitos chupábamos de la teta ahí para hacernos millonarios.
Fue muy repentino y nos agarró a todos por sorpresa. Realmente nadie sospechaba que algo así podía ocurrir. Y no cogen esa que tengas papelito o no, te corta el servicio y listo.
A pesar de que si yo fuera el jefe supremo 🔴 hubiera triplicado el precio de los servicios de 300 y cortado todos los de 200 y 100 pero ya eso es una decisión interna de la empresa la cual cada quien ve los negocios de distintas formas.

Sin embargo, haber cortado todos los servicios nos conviene a nosotros porque dejaremos de ser parásitos chupasangre para convertirnos realmente en empresarios de las telecomunicaciones.
Estábamos demasiado acomodados bajo la sombra
La verdad hay que decirla, nosotros estábamos comprando el internet «a vaca muerta», extremadamente barato, a tal punto que yo regalaba el ancho de banda a cualquier otro compañero necesitado. Chupando de una teta como si nunca se iba a secar.

Y ahora que se secó de repente estamos muchos lloriqueando y hasta exigiendo que nos sigan dando de esa lechita rica que nos mantenía vivos. Entiende algo: YA ESO ACABÓ! Ahora te toca hacer tu diligencia y buscar internet desde donde sea para resolverle a tus clientes.
Ahora es el momento de crecer con tus propios medios
Es hora de que despliegues tus alas y salgas a buscar tu moro por tus propios medios. En el proceso pasarás mucho trabajo, angustia pero eso te hará más fuerte. Somos emprendedores y no hay problema que no le encontremos solución.
A veces llega rápido y a veces toma su tiempo pero de algo estoy seguro es que ESTO NO LO ACABA NADIE. Siempre se venderá internet en los campos y ahora con más fe debido a que todos tendremos internet seguro sin miedo a que te vayan a cortar.
No te desanimes, no vendas tu red
Muchos colegas al día de hoy tienen de 2 a 3 semanas sin servicio y sin saber qué hacer. Te recomiendo no vender tu red porque todo irá equilibrándose y aparecerán varios interesados en venderte internet a un precio aceptable.
Ahora mismo es difícil encontrar internet porque fue una demanda explosiva y ningún suplidor tercero estaba preparado para recibir esa cantidad de tráfico. Poco a poco todo irá bajando a niveles aceptables.

Nunca te alegres del mal ajeno aunque el otro se lo merezca.
Otra cara de la moneda es que muchos WISP están aprovechándose de la situación para sacar ventajas y vender internet dedicado a un precio que ellos mismos saben no es rentable. El punto de rentabilidad empieza en los 2.5 dólar por mega sin embargo estos desaprensivos están vendiendo a 6 y hasta 8 dólares el mega.
Otros se burlan de que «yo sabía que esto iba a pasar» y literalmente están quedándose con los clientes de los que son más pequeños y no tienen forma posible de pagar un dedicado. Alegrándose de que los que tienen menos recursos no podrán resolver.
Más bien deberías ayudarlos a resolver con sus clientes porque el mundo da muchas vueltas y no sabes el día que necesites de un chiquito en tu empresa. Estamos pasando de sanguijuelas y parásitos a empresarios.
excelente consejo para todos los WISP