Momento ideal para el cambio en el modelo de compras de equipos para WISP ha llegado.

3
122

Todos recordamos los bellos momentos cuando te gustaba un artista y te desplazabas al conde a comprar un CD. Claro eso es lo que me cuentan yo no hab√≠a nacido en ese tiempo ūü§£

El pasaje era a 10 pesos para santo domingo, comprabas tu cd y luego para tu casa escuchar m√ļsica que seguramente solo quer√≠as dos canciones del CD sin embargo ten√≠as que comprarlo completo.

Por si no lo sabías los royalties de la venta del CD se pagaban a todos los escritores de igual forma porque no importaba si tu canción se pegaba o no. Lo que importaba era que se vendiera en un cd.

Lo que significaba una distribución injusta de los beneficios. Sin embargo llegó una tecnología que lo cambiaría todo. El napster. Todo cambió de un día para otro y cuando lo cerraron pues pasó lo que tenía que pasar. Salieron decenas de copias identicas.

La gente se olvidó de los CD y de toda esa industria que hoy es anticuada.

Moraleja: Los tiempos cambian

 

Por qué les hago este recuento? Porque lo mismo le pasó a BLOCKBUSTER, NOKIA, KODAK, BLACKBERRY, ENCARTA, ahh y Barnes & Noble. La lista llega al infinito. El modelo de negocio va cambiando con el tiempo y el mercado llega a un punto donde ya no quiere seguir con el modelo antiguo.

De verdad que te recomiendo buscar en Google sus historias llenas de √©xitos y luego sus ca√≠das en picadaūü§¶‚Äć‚ôāÔłŹ. Unas duraron un poco m√°s y otras un poco menos pero la moraleja es que si no evolucionas mueresūüėĘ.

Ok y eso que tiene que ver con las compras WISP

Con la pandemia, se ha visto como se puede seguir vendiendo sin necesidad de que el cliente se desplace a un local comercial. Se puede seguir haciendo negocios a través de un portal web.

Esto elimina la necesidad de tener vendedores y una tienda física (el mismo modelo de amazon) reduciendo notablemente los costes de operación. Nota: que esto solo aplica a las compras de equipos para WISP ya que hay una gran parte de la población que no es WISP y que sí necesita una tienda física.

Ahora mismo en pleno a√Īo 2020 ya no es necesario tener una tienda f√≠sica para venderles a los WISP de hecho creo que ser√≠a mucho y m√°s provechoso para ambas partes que todo sea virtual.

Se vendería mucho más ya que el precio de los equipos tendería a la baja ya que se gasta mucho menos dinero en una tienda virtual que en una tienda física. Solo se necesita un sistema y un almacén el cual puede ser manejado cómodamente con 6 empleados.

¬ŅTiene esto su parte negativa? s√≠. y te va a gustar dependiendo de qu√© lado estes. Como todo en la vida hay ventajas y desventajas y hay ganadores y perdedores.

La gran mayoría de la población salió perdiendo con la pandemia sin embargo nosotros los WISP ganamos y mucho. De hecho, los que aun no compraban por internet ya están comprando en ebay y amazon. Prácticamente el 100% de los wisp hacen compran en linea.

Este cambio a un sistema virtual al estilo amazon eliminará muchos puestos de trabajo (como lo hizo la robótica en la industra automitriz) pero permitirá margenes de beneficio mucho mayores y más ventas debido a la disminución general de los precios.

Conclusión.

Entonces, ¬Ņqu√© suceder√°? ¬Ņqui√©n tomar√° la iniciativa? pues de momento no tengo idea cuando esto va a ocurrir pero no dudes que en cualquier momento salga una tienda exclusiva para WISP con este modelo de negocio.

Quizas pasen 1 mes, 6 meses, 1 a√Īo… quien sabe pero el momento es ahora.

Referencia: link1

3 COMMENTS

  1. Buen trabajo.

    Una pregunta compa√Īero.

    Cómo se puede poner el La ONT de Huawei del punto rojo en modo bridge ?

      • Ok muchas Gracias Oliver.
        Siempre estoy pendiente de todos tus aportes a la comunidad wisp. Usted siempre tiene muy buenas ideas. Que Dios te bendiga hermano. En verdad nosotros los wisp de RD beberíamos ser más unidos. Así todos compartiríamos nuestro conocimiento y experiencia y la cada uno aprendería mucho más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here