Cómo revender efectivamente el servicio de internet de STARLINK en república dominicana.

16342
112993

¿Cómo solicitar Starlink en República Dominicana?

El pedido: Yo hice el pedido de la versión RV la cual te permite mover la antena para cualquier lado sin tener que pagar cargos extras. También te permite pausar la facturación en caso de que no vallas a usar el equipo por varios meses.

Yo compro mis productos en https://www.instagram.com/baratechrd_/ (Esta promo no es pagada)

«Si te interesa convertir el starlink a DC osea que trabaje con baterias directamente te recomiendo que leas éste artículo

Yo recomiendo contratar también el plan RV ya que no sabemos en cual torre es que vamos a colocar la parábola. También puede ser usada para rentar el servicio de starlink a un tercero en caso de que lo necesite para alguna actividad. Así que para nosotros los WISP lo que nos conviene es el plan RV.

Starlink no tiene contacto en república dominicana 

Si eres WISP y ya cuentas con una red estable te recomiendo comprarla para utilizarla a modo de backup. Por si tu suplidor tiene alguna avería o por si un cliente tuyo de los negocios que pagan buen monto tienen algún problema en su servicio y necesitas resolverle lo más rápido posible. De esta manera el cliente se sentirá contento de que tiene internet aunque tu red en ese momento y en esa zona tenga alguna avería.

Si se fijan, el costo de la parabola tiene incluido el impuesto ITBIS y el envío es gratuito. Realmente es una movida genial por parte de ELON MUSK porque garantiza que el estado no interceda ya que están cobrando sus impuestos normal.

Este cable es categoría 5e a 50 Voltios.

NOTA ACLARATORIA: Este artículo no tiene enlaces afiliados. No recibo beneficios de las compras realizadas por el que lee el artículo.

Factura enviada por starlink luego de la compra de la parábola

Este plan es un poco más costoso. Cuesta 900 pesos dominicanos más (USD$16.90) que no es nada para el uso que le vamos a dar. La dirección de envío debe ser la de tu residencia. No inventes poniendo direcciones en miami para que luego te rebote aquí porque no funcionará la parábola.

En el correo de confirmación de contraseña podrás configurar tu contraseña

Inmediatamente hagas el pago debes de ir a tu correo y configura tu contraseña de acceso para la aplicación y el sistema de pagos.

El menú principal se encuentran los detalles de pago y el estado del envío. Algo importante es que el plan RV tiene las direcciones que tienes autorizadas para el uso de la parábola. Recuerda que puedes pausar la facturación cuando quieras en caso de que no la vallas a utilizar.

A los 3 días aproximadamente el estado que dice PREPARING SHIPMENT cambiará a TRACK NUMBER.

Presionas el tracking number y te saldrá la web de DHL

Si presionas donde dice shipment notification podrás colocar un minimensaje a tu celular para saber cuando haya algún cambio o actualización en tu envío.

Guía de instalación: descargala aquí.

¿En qué tiempo llega la parábola?

Demora 15 dias si vives en República Dominicana. No sé en otro país el tiempo que demora en llegar.

Accesorios para tu parábola.

Starlink vende en su shop diferentes accesorios para que se te facilite el trabajo de instalar tu antena de starlink. Sin embargo sabiendo que somos latinos tenemos formas más económicas de instalar las parábolas sin necesitar esos accesorios. Mas adelante cuando reciba la mía veré como puedo fabricar bases para dicho fin.

Apaga el calentador de la parábola que se utiliza para eliminar la nieve. Así ahorramos energía si el sistema detecta una falsa acumulación de nieve.

¿Cómo revender el servicio de internet de starlink?

Leer contrato de servicio de STARLINK aquí

Leer resulución que autoriza STARLINK a prestar servicios de telecomunicaciones aquí.

Si estás en esta publicación es una de dos… quieres vender internet o ya vendes internet. SI ya vendes internet pues obviamente quieres sacarle el jugo para bajar los costos que actualmente si no haces morisoñando son extremadamente elevados.

PASO 1: Comprar tu parábola e instalarla en el techo. Para este fin voy a diseñar una base la cual voy a publicar aqui mismo para que la instales fija en el techo a una altura de 15 pies para disminuir la posibilidad de tener obstrucciones.

PASO 2: Comprar un mikrotik RB760IGS (También conocido como Mikrotik HEX S) para administrar los clientes que vas a instalar. Para la configuración solo debes de escribirme y sin costo adicional te lo pongo a trabajar para que le limites la velocidad a cada casa. También te enseño a cortarlos para que paguen.

A este equipo le puedes conectar directamente la fibra x el puerto SFP usando un transeiver BIDI.

PASO 3: Comprar reversos de 8 puertos chinos para colocarlos en los postes eléctricos. Puedes ver el producto dando click aquí. Compra la version que dice poe reverse mode cuesta con mi cuanta 16.24 quizás con la tuya sale un poco más caro pero vale la pena. A cada uno se le instala 8 clientes de $1,000 pesos cada uno. Esto significa que cada reverso te dejará $8,000 pesos mensuales.

¿Qué es un poe reverso?

Los poes reverso empezaron a usarse en redes mixtas, osea cableadas y con radios a 5ghz pero en el caso que aplica a nosotros realmente lo que necesitamos es usarlos solo en cableados ya que no usaremos torres de telecomunicación. Esto es para solo vender en el area donde tu tienes la parábola y también para reducir costos.

Dimensión de la caja es 225x175x100mm

En cada poste se coloca una caja de estas con un poe reverso de 8 puertos ethernet y 2 de fibra. Dimensión de la caja es 225x175x100mm

PASO 4: Comprar el adaptador ethernet para poder conectar el mikrotik. Aquí lo puedes conseguir más barato que en la web oficial de starlink. Hay una forma de sacarle el internet via wifi pero así no tendrás el mismo rendimiento. Si me lo pides en los comentarios preparo un tutorial para que puedas usarlo sin el adaptador.

PASO 5: Comprar un transeiver BIDI para conectar el mikrotik rb760igs con el primer reverso que va en el poste. De esta forma le «pasas el internet» de la parábola al cableado. Puedes comprarlo aquí. Compra el par, viene un azul y un amarillo. Puede ser el de 10 o 20 kilómetros da igual porque no se usarán a tanta distancia.

Sólo usarás uno. Ya sea el azul o el verde, depende del puerto que uses en el primer reverso. Tiene 2 un A (se empareja con el azul) O un B (se empareja con el amarillo)

PASO 6: Comprar una escalera para subirte a los postes de 25 pies y un cinturón de seguridad. Es importantísimo el cinturón y si tienes empleados inscribirlos en la TSS ya que somos hijos de la muerte.

También debes comprar un kit de ensable de fibra. Lo puedes conseguir en amazon o en baratech también.

Esto te servirá para ensamblar los terminales de las fibras ópticas que usarás para conectar un reverso con otro.

Diseño básico de la red cableada

Como puedes ver en la imagen de aquí abajo, el internet entra por la parábola pasa por el adaptador ethernet y de ahí va a cualquier puerto del mikrotik. Este puerto por lo regular se usa el número 1 pero puede ser cualquiera. Luego se tiene varias salidas en el caso del RB760IGS tendrás 5 puertos de salida. Cada salida debes de colocarle una ip diferente para reducir el broadcast.

Es bueno siempre cada calle utilizar un segmento de IP diferente

Si ya tienes clientes puedes hacer lo siguiente

 

¿Cómo se paga el internet de Starlink? Ellos se debitan mensualmente y automático de la tarjeta que utilizaste para comprar la parábola.

Problemas encontrados con el servicio de STARLINK.

Ningún servicio es perfecto y aquí te cuento los problemas que he encontrado durante los días de uso que tengo. Esta lista la iré actualizando constantemente al igual que el artículo completo.

  1. No le puedes cambiar la IP por defecto que trae el router wifi. El router trae la 192.168.1.1.
  2. No puedes apagar el dhcp server que trae el router x defecto.
  3. Si quieres un cable de red más largo tienes que comprárselo a STARLINK y son extremadamente caros.
  4. El puerto de red es un plug propietario. Podían utilizar el convencional RJ45 pero obviamente ellos quieren vender accesorios.
  5. No tiene puerto de alimentación DC.
  6. Caídas de servicio frecuentes cuando cambia de un satélite a otro (no perceptible por un usuario final).
  7. La parábola tiene el cable integrado y no puedes quitárselo. Me imagino que esto fue para reducir costos de producción. (ingeniería al fin).
  8. Los agujeros para sugetarla en el techo son demasiado estrechos. Es casi imposible encontrar un tarugo hilti que le quema a ese agujero tan estrecho.

Solución al punto 2 y el punto 1.

Puedes colocarle un mikrotik en el adaptador RJ45. Con esto puedes utilizar este método o este para balancear varias parábolas con la misma IP. (y yo que decia para qué rayos voy a necesitar eso %).

Velocidad, ping y ancho de banda con 35 clientes conectados.

Cómo se comporta con la lluvia?

Para un usuario final funciona pero para revender internet 💩no es aceptable. Como puedes ver en la imagen de aquí abajo tuve que sacar STARLINK y volver a usar otro proveedor para que los clientes se quedaran tranquilo. Mientras el cielo está despejado todo funciona aceptable pero si llueve el rendimiento se desploma.

Empezó a llover a las 8 y media hasta las 11 y media. En ese lapzo debí sacar el tráfico de starlink.
Trafico de 24 horas con 40 clientes conectados

Como se podrán imaginar un producto que está diseñado para el uso de los clientes finales no trae adaptador para conectarlo a energía DC (corriente directa osea de baterias). Por lo que buscando en internet cómo conectar este dispositivos a los gabinetes que yo diseño me topé con este producto. El producto se puede adquirir en esta web.

El cable que usa la antena es el mismo de 8 conductores ethernet solo que con un conector propietario… tu sabe para poder vender accesorios exclusivos y cobrar licencias en caso de que alguien quiera vender accesorios para su producto.

Puedes ver el cable cortado aquí. Algo simlar hace apple que no usa conectores genéricos en sus iphones para poder cobrar patentes a los fabricantes de accesorios (como dice el dominicano, «no andan en gente»).

Me tompé con esta pieza parece impresa en 3d para montar el router en la pared. Se ve interesante puedes adquirirla aquí . No tiene enlace afiliado

El servicio de starlink como dije más arriba es pésimo cuando está lloviendo. Si vives en una zona donde puedes conseguir una linea de punto rojo de 40 megas te recomiendo sacarla. Si donde vives es una zona remota donde no hay acceso a nada pues los clientes que se acostumbren que cuando llueve el servicio no le funcionará 100% bien.

El ping con la lluvia.

¿Vale la pena usar starlink para revender?

http://econowisp.com/vale-la-pena-starlink-para-reventa-si-tengo-dedicado-como-puedo-aprovechar-ese-ancho-de-banda/

http://econowisp.com/componentes-electronicos-internos-del-router-wifi-de-la-parabola-de-starlink/

16342 COMMENTS

  1. No he visto una prueba de starlink que muestre una estabilidad satisfactoria y que se pueda comercializar. Como ejemplo el ping es muy alto y la velocidad fluctúa demaciado con un ping tan alto sera un poco difícil para los juegos.

  2. muy buen negocio vamos a invertir ,siemñre hay grupo de pendejis que aparecen con sus terias negativas como dice ramirez dejen los cueros y la bebida y ponga se atrabajar para que dejen la olla

  3. https://xn--80aaaaaablq1bxfe3aug0afmuhd9g8ika.xn--p1ai/ Кадастровая карта. У нас вы можете посмотреть публичную кадастровою карту россии в режиме реального времени (онлайн), где содержатся все сведения земельных участках России по городам и область.

  4. Immerse yourself in the world of top-notch software for Windows at profullcracks.com, all provided free of charge. Discover the flawless performance of our meticulously crafted and reliable cracked programs. Stay in the loop with our regularly updated collection and explore limitless possibilities in designing and video editing. Visit us today to learn more and download best free software, empowering you to assert your digital dominance.

  5. Dive into the delicious [url=https://killapods.eu/product/elf-bar-mango/]Mango Elfbar[/url] flavor in our exotic Elf Bar vape pod!

  6. Step into the realm of [url=https://riosart.gallery/juhan-kangilaski/]Juhan Kangilaski[/url], whose captivating paintings reflect a fascinating blend of technique and emotion, compelling the observer to connect with the narratives deeply.

  7. Experience the enthralling paintings of [url=https://riosart.gallery/paul-paede/]Paul Paede[/url], a pioneering artist whose innovative techniques and creative narratives have left an indelible mark on the world of modern art.